Servicio de ORAL de la Diputación de Pontevedra

ORAL

El ORAL tiene como finalidad informar y asistir al contribuyente, así como gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar los tributos y demás ingresos públicos de los ayuntamientos y de otras entidades públicas que lo deleguen. Es importante destacar su gestión en las actividades catastrales de acuerdo con los convenios establecidos, así como la colaboración integral y la gestión recaudatoria de las sanciones de tráfico.

El ORAL, integrado en la Tesorería de la Diputación, se estructura en cinco servicios

Competencias

  • Gestión tributaria de impuestos, tasas y precios públicos municipales y de otras entidades de derecho público.
  • Inspección tributaria del impuesto sobre actividades económicas (IAE), del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, de las tasas y de otros tributos.
  • Recaudación voluntaria y ejecutiva de los ingresos locales de carácter público.
  • Gestión catastral del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI), vía convenios de prestación de servicios con el Centro de Gestión Catastral.
  • Resolución de las solicitudes, reclamaciones y recursos en materias relativas a la gestión e inspección tributaria y recaudación, de los ingresos de derecho público de las entidades delegantes, así como la asistencia, el asesoramiento jurídico y la información sobre el contenido de las competencias legalmente asumidas, tanto a los ciudadanos como a las administraciones públicas. Representación y defensa ante los órganos jurisdiccionales.
  • Gestión de multas por sanciones de tráfico.
  • Asesoramiento económico y contable en materia tributaria a las entidades delegantes.

Avenida de Marín, 9 bajo
36003 Pontevedra
Tel. +34 986 804 100
Fax +34 986 853 015
E-mail: informacion.oral@depo.es

Descargas

Última modificación: viernes, 22 marzo 2019