Tansparencia

Acceso a la información pública

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, en cualquier formato o soporte, que consten en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, se considerará información pública la producida por las entidades que presten servicios públicos o ejerzan potestades administrativas.

A través de este canal puede ejercer el derecho de acceso a la información pública que obre en poder de la Diputación de Pontevedra y haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones.

El derecho de acceso podrá ser limitado cuando acceder a la información suponga un perjuicio para los ámbitos señalados en el artículo 14 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Entre las materias en las que el suministro de información estaría limitado se encuentran las relacionadas con la seguridad nacional, la defensa, las relaciones exteriores y la seguridad pública. Este derecho sólo podrá ser limitado o denegado en los supuestos previstos en la normativa básica. En aquellos casos en los que la aplicación de alguna limitación no afecte a la totalidad de la información, y siempre que sea posible, se concederá el acceso parcial, omitiendo la información afectada por la limitación, excepto que la información resultante sea equívoca o carezca de sentido.

Formalización del acceso

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado, disponible en la   sede electrónica de la Diputación de Pontevedra, https://sede.depo.gal.

Para la presentación de las solicitudes la Sede electrónica de la Diputación de Pontevedra admite los certificados electrónicos del sistema Cl@ve, que contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluido el DNI-y).

Opcionalmente, podrán presentarse las solicitudes de modo presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado, disponible a través de la Sede electrónica de la Diputación de Pontevedra.

Tasas

El acceso a la información será gratuito. No obstante, la obtención de copias y la transposición a formatos diferentes del original podrán estar sujetas al pago de las tasas.

Normativa aplicable

Frecuencia de actualización: continua

Última modificación: lunes, 29 junio 2020