Cooperación transfronteiriza

Visit Rio Minho

El objetivo principal de "Smart Minho" es mejorar la eficiencia de la cooperación institucional en el área transfronteriza del río Miño a través de una planificación estratégica del territorio común que parta de las experiencias de cooperación locales y que sirva para poner en marcha prácticas piloto de gestión conjunta de equipamientos, actividades culturales y transporte que favorezcan la movilidad entre fronteras.

La "Estrategia de cooperación inteligente para el río Miño transfronterizo–Smart Minho" es un proyecto del que son socios la Diputación de Pontevedra (beneficiaria principal), la Comunidad Intermunicipal del Alto Minho y la Fundación Centro de Estudios Eurorregionales, y que busca establecer la hoja de ruta para la cooperación transfronteriza durante las próximas décadas.

El proyecto está cofinanciado al 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del "Programa Interreg V-A España-Portugal" (POCTEP) 2014-2020 y cuenta con un presupuesto total de 942.022,47 euros.

El ámbito de intervención del proyecto comprende 26 municipios:

  • 16 gallegos: A Cañiza, A Guarda, Arbo, As Neves, Covelo, Crecente, Mondariz, Mondariz-Balneario, O Porriño, O Rosal, Oia, Ponteareas, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.
  • 10 portugueses: Arcos de Valdevez, Caminha, Melgaço, Monçao, Paredes de Coura, Ponte da Barca, Ponte de Lima, Valença, Viana do Castelo y Vila Nova de Cerveira.

visitriominho.eu

Última modificación: lunes, 30 septiembre 2019

Vídeos

Nace ‘Río Miño', unha marca de identidade para o territorio transfronteirizo