Viveiros de empresas de Barro-Meis e Lalín

Servicios del vivero de empresas de Lalín

Administración

El vivero de empresas es atendido de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 8 a 22 horas, por personal de la Diputación, que se encarga de la atención al público y de que las necesidades de los viveristas estén cubiertas durante el horario de funcionamiento de las instalaciones.

Red SmartPeme

La iniciativa SmartPeme consiste en una red de puntos en las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra, atendidos por asesores calificados en materia TIC, en los que se prestará un servicio de información y asesoramiento presencial y personalizado sobre las TIC (tecnologías de la información y comunicación) con el objetivo de mejorar la competitividad empresarial.

Los servicios de SmartPeme están destinados a autónomos, micropymes de la provincia de Pontevedra y empresas en general. Este colectivo engloba a más de 64.000 pequeñas empresas y constituye más del 92 % del tejido empresarial de la provincia. El punto SmartPeme de Lalín proporcionará asesoramiento a su área de influencia.

Proyecto "Millennials"

La Diputación de Pontevedra, consciente de la realidad económica y empresarial de la provincia, fomenta la cultura emprendedora y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Con esta finalidad la Diputación impulsa actuaciones que favorezcan el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, mediante el apoyo al fomento del trabajo por cuenta ajena en las y los jóvenes.

Vista la coincidencia en los objetivos con la Fundación EOI, en el marco de sus fines y competencias, ambas entidades consideran de interés establecer una colaboración para el desarrollo conjunto de acciones dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, en el marco del Fondo Social Europeo (FSE).

Por todo lo anterior, las partes firmantes suscriben el 4 de diciembre de 2017 un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa formativo para el fomento del empleo en personas jóvenes.

Mediante este proyecto se conseguirá:

  • La activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral
  • Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación

El proyecto "Millennials" para el fomento del trabajo por cuenta ajena contempla el siguiente itinerario:

  • Programa de adaptación al empleo: formación práctica en habilidades y en conocimientos técnicos en áreas demandadas por el mercado laboral de la región
  • Ayudas a la contratación durante 6 meses

Las y los participantes en los programas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y menos de 30 años (o la edad límite que en su momento pueda establecer el Sistema Nacional de Garantía Juvenil), estar en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Preferentemente, ser de la provincia de Pontevedra
  • Superar el proceso de selección

Además, se destinarán a aquellas personas que, cumpliendo los requisitos anteriores, tengan el deseo de mejorar sus habilidades y capacidades para incorporarse al mercado laboral por cuenta ajena.