#ECONOMÍA

Viveiros de empresa

Lalín e Barro

La Diputación de Pontevedra puso en marcha en 2016 los viveros de empresa de Lalín y Barro con la finalidad de facilitar el desarrollo de iniciativas económicas de interés para la provincia en un entorno económico y empresarial complejo que demanda proyectos empresariales creativos, innovadores y sólidos.


Son una estructura de acogida temporal de empresas dirigida a encaminarlas en sus primeros pasos en el mercado, prestarles servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial y favorecer la colaboración entre ellas.

PERSONAS DESTINATARIAS
  • Naves y oficinas:
    • Autónomas y autónomos y empresas de nueva o reciente creación (menos de 2 años)
  • Puesto espacio coworking:
    • Personas emprendedoras que necesiten un espacio para analizar y preparar su proyecto de negocio
SERVICIOS
  • Locales privados equipados con mobiliario y dotados  de infraestructuras de electricidad,  climatización, comunicación y agua  (pago según consumo)
  •  Recepción y control de accesos de 8  a 22 horas, administración, limpieza y mantenimiento de zonas comunes, aparcamiento, seguridad e impresora/fotocopiadora
  • Clave de acceso
  •  Uso gratuito de la sala de reuniones (previa solicitud)
  • Asesoramiento y formación: creación y gestión de empresas; internacionalización; gestión de la calidad; medio ambiente y prevención de riesgos laborales; proyectos y subvenciones relacionados con la Unión Europea; y asesoría jurídica, fiscal y laboral
  • Asesoramiento sobre TIC y mejora de la competitividad empresarial a través de la Red SmartPeme
  • Programa de actividades: dinamización empresarial y fomento de la cultura emprendedora
    Cesión de espacios a asociaciones empresariales para actividades propias de carácter puntual
VIVERO DE BARRO

Espacios

  • 16 naves industriales con una superficie variable de entre 54,75 m2 y 111,10 m2
  • 24 oficinas (16 de 18 m2 y 8 de 25 m2)
  • Sala de espera
  • 3 espacios polivalentes para reuniones (de 37  m2  cada uno)
  • Espacios de coworking
  • Fab Lab
  • Centro de servicios y apoyo empresarial

Planos


Precios (sin IVA)

Primer año

Espacio Precio mensual €/m²
Naves (entre 54,75 m² e 110,10 m²) 1,62 €
Oficinas (tipo 1) (18 m²) 1,75 €
Oficinas (tipo 2) (25 m²) 1,75 €
Puesto espacio coworking 1,75 €

Segundo año

Espacio Precio mensual €/m²
Naves (entre 54,75 m² e 110,10 m²) 2,44 €
Oficinas (tipo 1) (18 m²) 2,62 €
Oficinas (tipo 2) (25 m²) 2,62 €
Puesto espacio coworking 2,62 €

Tercer año

Espacio Precio mensual €/m²
Naves (entre 54,75 m² e 110,10 m²) 3,25 €
Oficinas (tipo 1) (18 m²) 3,50 €
Oficinas (tipo 2) (25 m²) 3,50 €
Puesto espacio coworking 3,50 €

 

 

VIVERO DE LALÍN

Espazos

  • 3 naves industriales con una superficie variable de entre 131,20 m2 y 142,70 m2
  • 5 oficinas (4 de 16,10 m2 y 1 de 18,10 m2)
  • 1 espacio polivalente (sala de reuniones)
  • Espacio de coworking  (16 puestos)

Planos


Precios (sin IVA)

Primer año

Espacio Precio mensual €/m²
Naves (entre 131,20 m² e 142,70 m²) 1,62 €
Oficinas (entre 16,10 m² e 18,10 m²) 1,75 €
Puesto espacio coworking 1,75 €

Segundo año

Espacio Precio mensual €/m²
Naves (entre 131,20 m² e 142,70 m²) 2,44 €
Oficinas (entre 16,10 m² e 18,10 m²) 2,62 €
Puesto espacio coworking 2,62 €

Tercer año

Espacio Precio mensual €/m²
Naves (entre 131,20 m² e 142,70 m²) 3,25 €
Oficinas (entre 16,10 m² e 18,10 m²) 3,50 €
Puesto espacio coworking 3,50 €

  

  

VIVERISTAS

ALas personas físicas y/o jurídicas (con una actividad empresarial inferior a 24 meses y/o con intención de constituirse en un plazo inferior a 3 meses) deberán presentar por registro la siguiente  documentación:

  • Solicitud (anexo I)
  • Declaración responsable de no encontrarse en alguna prohibición para contratar
  • Currículo profesional de las personas solicitantes
  • Memoria descriptiva de la actividad (anexo II)
  • Cronograma de la puesta en funcionamiento
  • Especificación del régimen tributario y de la Seguridad Social
  • Fotocopia del DNI, pasaporte o documento identificativo para personas empresarias individuales
  • Escrituras de constitución (si fuera el caso)
  • Apoderamiento (cuando la o el licitador no actúe en nombre propio o se trate de personas jurídicas)

Para más información puede consultar la normativa de aplicación:

El contrato de cesión de las naves y oficinas es de un año, prorrogable hasta un máximo de tres. En los puestos del espacio coworking el contrato mínimo es de un mes, prorrogable mes a mes. La prórroga se hará atendiendo a las necesidades de estancia de cada una de las empresas previa solicitud (anexo III).

VIVERO DE LALÍN

VIVERISTA O EMPRESA NOMBRE COMERCIAL ACTIVIDAD
JAVIER CAMPOS BELTRÁN   Asesoramiento veterinario a explotaciones ganaderas (nutrición, reproducción, manejo y gestión técnico-económico)
MARTA FÁBREGA SOTERAS   Gestoría y consultoría de UAS. Gestión aeronáutica y servicio de asesoría de drones
JOSÉ TOIMIL LÓPEZ   Construcción de máquinas para trabajar la madera
ARZEOS AIRCRAFT, S. L.   Fabricación de aeronaves ultraligeras
BEZOS & JOBS SUPPLIES, S. L.   Importación para terceras personas
SMARTPEME   Proyecto de la Diputación dirigido a acercar las TIC a la pequeña empresa. Fab Lab

VIVERO DE BARRO

VIVERISTA O EMPRESA NOMBRE COMERCIAL ACTIVIDAD
JAIME GONZÁLEZ LANDÍN CÁRNICAS PONTEVEDRA Venta en línea de productos cárnicos
MONTSERRAT GARCÍA FERNÁNDEZ TURVEGAL Publicidad, medio de comunicación, turismo y teatralización
CDM SHOWROOM, S. L.   Comercio al por mayor y al por menor de toda clase de productos textiles de confección, calzado y artículos de cuero
INMONORT CONDAL, S. L.   Medición de parcelas, tasación, planteamiento y gestión catastral
NATALIA SISTO CASERTO INMO NORDES Sector inmobiliario
ALBERTO PITA SÁNCHEZ   Construcción completa y reparaciones
XONTEC INGENIERÍA E INSTALACIONES, S. L.   Instalación y reparación de líneas telefónicas
MARTA SOSA SANTIAGO GRUPO TECNIA Estudio de arquitectura técnica
ALFREDO GARCÍA GONZÁLEZ GALIMAXINA Desarrollo y programación web y App
GM SOLUTIONS, S. L.   Consultoría. Asesoramiento de empresas y familias
DISTRIBUCIONES FANDIMAT, S. L.   Comercio al por mayor de materiales de construcción
TAYSER PARTS, S. L.   Comercio al por menor de accesorios y piezas de recambio para vehículos terrestres
CRISTINA ABOY ESCARIZ LIMPIEZAS NENÚFAR Distribución comercial de productos de limpieza
HISPANO-PORTUGUESA XXI UNIPESSOAL, L. D. A.   Comercio al por mayor de fruta y hortalizas: importación y exportación
CELQUISAN GLOBAL, S. L.   Comercio al por mayor de productos de higiene y protección
PERITACIONES PONTENORTE,
S. L.
  Peritajes para entidades aseguradoras
MISTER MISTO PRODUCTION AND SERVICES, S. L.   Diseño, creación y producción de servicios culturales
DECORA BÚA SOLUCIONES, S. L.   Final de edificación y decoración (escayola, yeso, pladur…)
VIPEONREISEN, S. L. U.   Distribución de piensos y suplementos de mascotas
BIOZINK HEALTHY, S. L.   Comercio al por mayor de productos para el cuidado de la salud y bienestar en el que se combina tecnología y naturaleza
CELLGAL TELECOM, S. L.   Instalación y mantenimiento de equipos e infraestructuras de redes de telefonía móvil
COVERSUN SOLUTIONS, S. L. U.   Instalación solar fotovoltaica
ANA GATO MARTÍNEZ EMBRUXO Elaboración de aceite de oliva virgen extra
NEW BARBER, S. L.   Productos especiales y exclusivos de barbería masculina y venta a través de página web
IRENE OUTEDA BOS HIDROMIEL FENRIR Producción de productos alimentarios artesanales
DULCES DE BOHEMIA, ENTIDADE SEN PERSONALIDADE XURÍDICA   Distribución al por mayor y al por menor de todo tipo de productos alimenticios
SMARTPEME   Proyecto de la Diputación dirigido a acercar las TIC a la pequeña empresa. Fab Lab
CONTACTO

Logos Fondo Social EuropeoLogo Fundación Incyde

Documentos