Voando nas Rías Baixas

Volando en las Rías Baixas

La Diputación de Pontevedra, en el marco del Plan estratégico de turismo 2017-2020, va a desarrollar distintas acciones de sensibilización de la población de la provincia sobre nuestros recursos culturales y naturales.

El paisaje y la naturaleza constituyen un recurso turístico de primer nivel en el destino Rías Baixas y la ornitología es una actividad que atrae a un numeroso público nacional e internacional.

Por eso, tenemos el deber y la responsabilidad de conservar el medio natural, ya que en muchos casos está en peligro, como sucede con un gran número de aves que anidan, viven y viajan por nuestro territorio.

En Europa y en España existe una amplia variedad de proyectos birding, que sirven para informar sobre los espacios privilegiados para el avistamiento de aves, concretamente, en Extremadura tiene lugar cada año una de las ferias más importantes de turismo ornitológico.

En la provincia de Pontevedra contamos con importantes emplazamientos en los que observar aves singulares durante las distintas estaciones del año.

Personas destinatarias

Esta actividad tiene una doble finalidad: concienciar a la población sobre la conservación de los recursos naturales y acercar a la ciudadanía pontevedresa una actividad turística diferente.

Las aficionadas y aficionados a la ornitología, las personas amantes de la naturaleza y todas aquellas interesadas podrán participar en estas rutas coordinadas por la asociación SEO/BirdLife.

Inscripción

Será necesario cubrir previamente un formulario de inscripción. Las plazas son limitadas. Infórmate no teléfono 886 210 725, Servicio de Medio Ambiente, de 8:00 h a 15:00 h, de lunes a viernes o enviando un correo a medioambiente@depo.es