Degusta Europa 2020

Degusta Europa 2020

El programa Degusta Europa, con degustaciones culinarias en distintos mercados de la provincia, nació en 2016 con motivo del Día de Europa, que conmemora los principales valores de la UE: la paz, la estabilidad, la solidaridad y la unidad del continente. La Diputación de Pontevedra defiende su necesaria reivindicación para mantener el proyecto europeo común y, al mismo tiempo, revalorizar la gastronomía e impulsar los mercados provinciales y la materia prima de la provincia de Pontevedra.

Este año se organiza una nueva edición de "Degusta Europa" pero con un formato completamente nuevo. En lugar de acercar las deliciosas elaboraciones del alumnado de los centros Manuel Antonio de Vigo y Carlos Oroza de Pontevedra a los mercados y plazas de toda la provincia se compartirá el recetario en línea y se invitará a la ciudadanía a elaborar platos tradicionales de otras regiones europeas empleando materias primas de As Rías Baixas.

Recetario (desliza para ver más)

A través de Degusta Europa se pretende promover y potenciar lo local y autóctono: los mercados municipales y los excelentes productos de nuestra tierra, que se deben convertir también en un polo de atracción para las y los turistas. Este programa da a conocer, además, la labor del alumnado de dos de las escuelas de hostelería más importantes de nuestra provincia: los centros Manuel Antonio, de Vigo, y Carlos Oroza, de Pontevedra.