Exposición "Tecendo a natureza. Enrique Táboas"

Exposición cestos Mondariz
Desde 23/07/2020 hasta 13/09/2020
Plaza de Abastos. Mondariz

Enrique Táboas, maestro cestero, hijo y nieto de cesteros de Mondariz, es el último de su oficio trabajando con madera que mantiene un taller abierto en Pontevedra.

En esta muestra acercamos una representación de piezas de cestería de madera rota de su autoría, con las que haremos un pequeño recorrido por esta artesanía y sus usos.

Con ella no sólo pretendemos poner en valor al artesano, mostrar las técnicas empleadas y rememorar la historia de un oficio, sino, principalmente, despertar el interés de las nuevas generaciones de pontevedresas y pontevedreses para que este patrimonio no se pierda.

Como personas consumidoras, y también como posibles futuras y futuros artesanos, está en nuestras manos que este oficio milenario viva en nuestra tierra mil años más.

Dado el carácter especial de los materiales que se exponen, que se pueden tocar, esta muestra la podrán visitar personas ciegas o con deficiencias visuales de todas las edades. Con este objetivo, se ha establecido una colaboración con la ONCE en Pontevedra que nos permite disponer de textos en braille y tener en cuenta consideraciones necesarias a la hora de preparar el diseño de la exposición para proporcionarles una visita de mejor calidad y más cómoda.

Información
  • Inauguración: jueves 23 de julio, a las 20.30 h
  • Horario de visita: de lunes a domingo, de 9.00 a 14.00 h