II Xornada TurisTIC

II Jornada TurisTIC de Pontevedra

10 de abril de 2019
Museo Verbum de Vigo

El museo Verbum de Vigo acogió la II Jornada TurisTIC, organizada por la Diputación de Pontevedra, que tiene por objetivos impulsar la competitividad del sector turístico e incrementar la apuesta por soluciones tecnológicas para mejorar su gestión, accesibilidad y sostenibilidad. El interés por la jornada desbordó todas las previsiones y, de hecho, la institución tuvo que ampliar el aforo para dar cabida a las 200 personas especialistas y representantes de los ayuntamientos de la provincia que mostraron su disposición a participar en un evento que convierte a la provincia de Pontevedra en un referente en el debate sobre los destinos turísticos inteligentes.

La edición de este año de TurisTIC introdujo como novedad el Centro de Demostración de Soluciones Tecnológicas, que pretende servir de escaparate al tejido empresarial y que logró ocupar ya los 15 expositores ofertados. En este punto las personas participantes podrán interactuar y exponer sus soluciones al resto del sector turístico de la provincia.

TurisTIC es una iniciativa, enmarcada en las líneas del Plan estratégico de turismo, para seguir apostando por un turismo de calidad, sostenible e innovador, que se refrenda con la nueva posición de la Diputación de Pontevedra como única entidad gallega que es integrante de la Comisión Ejecutiva de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, organismo que definirá el modelo de turismo del futuro.

Programa (pdf)

Última modificación: martes, 02 julio 2019

10-04-2019 II Xornada TurisTIC