Escuela de Igualdad María Vinyals

Muller e Liderado

La Escuela de Igualdad María Vinyals, situada en el castillo de Soutomaior, acogió la jornada "Muller e liderado. Ferramentas e estratexias para mellorar o teu liderado!", que se celebró el 29 de septiembre de 2016. Esta actividad fue organizada por el Servicio de Igualdad de la institución provincial.

"Muller e liderado" promueve la creación de un espacio de aprendizaje e intercambio para analizar el liderazgo femenino y dar respuesta a las necesidades del mercado actual, tanto en lo referido al autoliderazgo como al liderazgo de equipos. Esta jornada estuvo dirigida a mujeres directivas, emprendedoras, profesionales del ámbito de los recursos humanos, de la gestión de personas y del desarrollo personal y profesional, entre otras; también se mostraron herramientas y estrategias para mejorar el liderazgo personal y profesional.

En la jornada tuvo lugar también la mesa de experiencias "Son bos tempos para o liderado feminino", que contó con la participación de la directora gerente de Vinos & Bodegas Gallegas, Myriam Vázquez, y la fundadora de Exquisitec.es, Sandra Amezaga. La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Lucía Pedroso, fue la moderadora.

A continuación se desarrollaron talleres simultáneos relativos a las herramientas para mejorar el liderazgo y las estrategias para potenciarlo. Las ponentes en estos talleres fueron Marcela Parga Fernández, trainer para España en la International Coaching Community; Carmen Pomar Tojo, doctora en Psicología y experta en educación y gestión emocional; Alejandra Mosteiro Catoira, coach sénior, socia directora de Extend, experta en organización y gestión de personas; Susana Mosquera Martín, psicóloga especializada en el desarrollo de actividades; Raquel Pedrouso Carreira, consultora de desarrollo personal y profesional; y Carmen Vázquez de Prada Belascoaín, psicóloga experta en recursos humanos, responsable de innovación de recursos humanos en R Cable.

La jornada finalizó con la ponencia "Existe un estilo de liderado feminino? Muller e poder", en la que participó Maden Castillo de la Rosa, experta en comunicación y liderazgo con perspectiva de género. Esta sesión estuvo moderada por la presidenta de la Asociación de Empresarias de Galicia, Susana Pérez Iglesias.

Con "Muller e liderado" se pretende promover nuevos referentes, inspirar nuevas prácticas y contribuir al empoderamiento de las mujeres.