Noticias

Un total de cuatro empresas muestran su interés en contratar a alumnos-trabajadores del Obradoiro dual conjunto para los concellos de A Lama y Cercedo-Cotobade

Tres de ellas se interesaron por los participantes en el módulo de "Atención Sociosanitaria a Persoas Dependentes no Fogar" y otra por los adscritos al de "Mellora Forestal"


15 agosto 2019
A Lama
Alumnos obradoiro

Un total de cuatro empresas se han interesado en realizar una entrevista y, consecuentemente, una oferta de trabajo a alumnos-trabajadores que están a punto de finalizar el Obradoiro de Emprego dual conjunto "Lérez-Verdugo" para los concellos de A Lama y Cerdedo-Cotobade que está a punto de finalizar y en el que reciben formación profesional un total de 20 personas distribuidas en los módulos de "Atención Sociosanitaria a Persoas Dependentes no Fogar" y "Mellora Forestal".

Esta noticia ha sido calificada por el equipo de gobierno del Concello de A Lama, que preside el alcalde Jorge Canda, como "muy esperanzadora" y que viene a dar respuesta al objetivo de este Obradoiro de Emprego, enfocado hacia la empleabilidad de las 20 personas que se forman en esta edición.

En estos momentos son tres las empresas que precisan para cubrir sus distintos departamentos de personal las que se han interesado por los alumnos del módulo de "Atención Sociosanitaria a Persoas Dependentes no Fogar" mientras que también se ha presentado otra empresa del sector forestal con intenciones de realizar una entrevista de trabajo a alumnos-trabajadores que participaron en el proceso formativo del Obradoiro Lérez-Verdugo que está a punto de finalizar su docencia.

Este Obradoiro de Emprego conjunto para los concellos de A Lama y Cerdedo-Cotobade, denominado "Lérez-Verdugo" cuenta con 20 alumnos y una aportación de la administración autonómica de 288.807 euros. Está centrado en atención sociosanitaria a personas dependientes en su domicilio y también la mejora forestal, que permitió acondicionar la ruta de senderismo "Cabenca-Cavanosa" y la repoblación del monte vecinal de Santa Mariña de Tomonde.

Por su parte, el alcalde Jorge Canda, manifestó su satisfacción por el proceso formativo de las 20 personas participantes y destacó el importante valor que este tipo de iniciativas tiene para lograr la inserción laboral de personas en situación de desempleo. "Ademais permite dar unha nova oportunidade á xente que busca emprego ao tempo que se fixa poboación e os desempregados adaptan as súas aptitudes ás demandas do mercalo laboral con perfís máis axeitados ás necesidades reais do tecido empresarial", indicó el regidor Jorge Canda.

"Queremos que os nosos xóvenes e as persoas do noso concello que estean en situación de desemprego gañen en competitividade e podan optar nas mellores condicións posibles aos postos de traballo que presenta o mercado laboral. O que queremos é darlle unha oportunidade á nosa xente a través da formación profesional para que podan insertarse mellor e con maiores posibilidades no mundo laboral adaptándose ás necesidades das empresas e de onde están os novos nichos de traballo", afirmou Jorge Canda.