Noticias

El CIM de A Lama impulsa un programa de actividades que girarán en torno al fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género

Este programa, que cuenta con la financiación de la Diputación, está dirigido a las mujeres del municipio y se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre


23 outubro 2019
A Lama
Concello da Lama

El Centro de Información á Muller (CIM) del Concello de A Lama llevará a cabo, en colaboración con la Deputación de Pontevedra, un programa de actividades de fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las tres actividades que conforman este programa están dirigidas exclusivamente a las mujeres del municipio de A Lama.

El programa dará comienzo en el mes de noviembre, con la celebración del obradoiro "Habilidades sociais e intelixencia emocional", que tendrá una duración total de 20 horas y se iniciará el martes, día 5. En esa misma semana, el sábado día 9, las vecinas del municipio también podrán participar en un curso de defensa personal de 12 horas en las que adquirirán nociones básicas de actuación ante una agresión o ataque.

Ya en el mes de diciembre, como clausura a este programa de actividades, el CIM pondrá en marcha el obradoiro "Técnicas de búsqueda de emprego e emprendemento feminino" que tendrá una duración de 20 horas desde su inicio, el miércoles día 18.

El alcalde de A Lama, Jorge Canda, manifestó que "os obradoiros deste programa ofrecen ás mulleres a oportunidade de aumentar a súa influencia persoal e profesional e tamén facilitan as ferramentas precisas para promover a empregabilidade e emprendemento feminino, así como protexe-los seus dereitos e seguridade no entorno laboral. O noso Concello apoia dende sempre estas iniciativas que promoven a inserción social e laboral das mulleres, que teñen por obxectivo reducir e rematar coa fenda de xénero".

Sobre el curso de defensa personal Jorge Canda añadió "ante o aumento de vítimas por violencia machista e as noticias sobre casos de agresións sexuais, é importante que as mulleres saiban que existen ferramentas para ensinarlles a librarse dunha ameaza, evitar a parálise e gañar tempo. Por suposto que non é a solución para atallar o problema, a cal pasa pola concienciación e a sensibilización social, pero este curso trata de ofrecer ás posibles vítimas elementos útiles para defenderse".

Las interesadas que deseen inscribirse podrán hacerlo de forma presencial hasta el día anterior del inicio de la actividad en la que deseen participar en las oficinas del Concello de A Lama de lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 horas. Para recibir más información sobre estas actividades también tienen a su disposición el teléfono 986 76 82 38 (ext. CIM).