El ORAL amplía sus delegaciones asumidas: el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade delega la gestión tributaria de vados y reservas de vía pública en la Diputación de Pontevedra

En el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra se publicó, el 02/05/2025, la aceptación de la delegación de competencias efectuada por el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade en la Diputación de Pontevedra para que el ORAL lleve a cabo las facultades íntegras de gestión tributaria y recaudación de la tasa por la entrada de vehículos con o sin vado y reservas de vía pública temporales.

13/05/2025

Con esta delegación, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación obligatoria en el Diario Oficial de Galicia, el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade da un paso importante en la gestión de vados y reservas de vía pública. Esta medida tiene como objetivo principal agilizar y optimizar el proceso, ofreciéndole un servicio más eficiente a la ciudadanía

¿Qué ventajas implica esta delegación?

  • Optimizar y agilizar la gestión:
  • La delegación al ORAL simplificará el proceso de gestión de las tasas y reducirá los tiempos de tramitación.
  • La ciudadanía se beneficiará de una atención más eficiente a través de los canales especializados del ORAL.
  • Comodidad, transparencia y accesibilidad:
  • El pago de tasas se simplificará gracias a las diversas opciones de pago que ofrece el ORAL.
  • La ciudadanía tendrá acceso directo y claro a toda la información relevante ofrecida por el ORAL.
  • Ahorro de costes y mejora en la recaudación:
  • El Ayuntamiento reducirá los costes operativos asociados a la gestión de las tasas.
  • El ORAL, con su experiencia, optimizará la recaudación y centralizará y agilizará los pagos.

El ORAL cuenta en la actualidad con una amplia experiencia en la tramitación y recaudación de este tipo de procedimientos. Con esta delegación de Cerdedo-Cotobade, ya son un total de 31 municipios los que gestiona en esta materia, por lo que supondrá un importante avance en la gestión de estas tasas en este Ayuntamiento e impactará positivamente en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.