#FORMACIÓN

Ti© Emprendes

Mejorar la empleabilidad de la juventud del rural

TI© EMPRENDES es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Pontevedra que pretende mejorar la empleabilidad, tanto por cuenta propia como ajena, de la juventud que habite o vaya a habitar en alguno de los ayuntamientos rurales de la provincia.


Su objetivo es formar a 390 jóvenes en 26 acciones formativas específicas y de emprendimiento, con el fin de vincularlas y vincularlos con su entorno y evitar la despoblación del rural.

DIRIGIDO A

  • Jóvenes de 16 a 30 años
  • Inscritas/os en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Desempleadas/os
  • No integradas en el sistema de educación o formación
  • Residentes en los ayuntamientos rurales (con color en el mapa)

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Formación en materias específicas de cada zona
  • Tutorías personalizadas para la búsqueda de empleo 
  • Asesoramiento para la creación de tu propia empresa

Cómo puedes participar

El procedimiento para la preinscrición se regirá por lo establecido en las bases de selección de participantes en el proyecto "TI© EMPRENDES"

Podrás inscribirte en cualquiera de las acciones formativas, ya sean en el ayuntamiento en el que estás empadronada/o o en las de cualquier otro municipio participante

Solicitud de participación

CURSOS MEDIANTE AULA VIRTUAL Y MIXTA

Los cursos en aula mixta tienen sesiones en aula virtual y presencial, las cuales cuentan con bolsa para el desplazamiento

Marketing DIGITAL: estrategias SEO, SEM, Redes sociales y análisis del tráfico web

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • Introdución al marketing digital
  • Marketing y comercio electrónico
  • Estratexia de marketing y medios sociales
  • Estrategias de marketing digital: marketing viral y posicionamiento en buscadores

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
Operaria/o de Gestión Logística y Digital de un Almacén (con módulo de carretillera/o)

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  •  Actividades auxiliares de almacén
  •  Prevención de riesgos laborales
  • Carretilla elevadora
    • Eje directriz.
    • Acceso y descenso de la carretilla
    • Uso de sistemas de retención, cabina, cinturón de seguridad
    • Pusta en marcha y detención de la carretilla
    • Circulación: velocidad de desplazamiento, trayectoria, naturaleza y estado
    • Maniobras: frenado, aparcado, marcha atrás, descenso de pendiente.
  • Radiofrecuencia
    • Necesidad y ventajas de los sistemas de identificación y seguimiento
    • Control informático de mercancías
    • Codificación y etiquetas
    • Medios

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas(25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación

MÁS INFORMACIÓN