Programa de mantenimiento de los campos de fútbol

Programa de mantenimiento de los campos de fútbol

Con el objetivo de recuperar para el conjunto de la ciudadanía los campos de fútbol de la provincia, la Diputación impulsa un programa de colaboración con los ayuntamientos mediante la aportación de maquinaria y de personal para mejorar los campos que aún pueden ser recuperables u ofrecer ayuda para el mantenimiento de los de nueva factura.

Con estos medios materiales y humanos podrán realizarse labores de limpieza y retirada de elementos no deseados, descompactación del césped y/o de la carga para que no pierda cualidades de amortiguación, cepillado de la cubierta artificial para evitar la pérdida de elasticidad y roce y medios para la reposición de la arena y el caucho.

En el caso de campos de hierba natural se pone a disposición de los ayuntamientos maquinaria y personal para su escarificado, pinchado y sembrado.

Los principales objetivos de este programa son:

  1. Apoyar a los ayuntamientos de la provincia en el cumplimiento de sus deberes en relación con la efectiva prestación de los servicios municipales
  2. Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra con el acondicionamiento de los equipamientos deportivos
  3. Mantener las dotaciones en buen estado para la práctica del deporte en todos los ayuntamientos de la provincia

Última modificación: martes, 27 febrero 2018