#TRANSPARENCIA

La vicepresidencia

de la Diputación de Pontevedra

El nombramiento y las funciones de la Vicepresidencia de la Diputación se determinan en los artículos 66, 67 y 68 del Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre de 1986, de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.


La Vicepresidencia, tal y como se indica en el artículo 66, será libremente nombrada y cesada por el presidente de entre los miembros de la Junta de Gobierno. El nombramiento y el cese se harán mediante resolución del presidente, de la que dará cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre; además, este notificará personalmente a la persona designada. Debe publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente al de la firma de la resolución por parte del presidente, si en ella no se dispone otra cosa.

La Vicepresidencia sustituye en todas sus funciones, y por orden de su nombramiento, al presidente en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que lo imposibiliten para el ejercicio de sus atribuciones, y también desempeña sus funciones en los supuestos de vacante en la Presidencia hasta que tome posesión el nuevo presidente.

Cuando durante la celebración de una sesión tuviese que abstenerse de intervenir el presidente en relación con algún punto concreto de esta, lo sustituirá automáticamente en la Presidencia el vicepresidente. En los supuestos de sustitución del presidente por razón de ausencia o enfermedad, el vicepresidente que asuma sus funciones no podrá revocar las delegaciones que hubiese otorgado el primero en virtud de lo dispuesto en el real decreto.

 

MARTA FERNÁNDEZ-TAPIAS NÚÑEZ

VICEPRESIDENCIA

La vicepresidencia de la Diputación de Pontevedra la ocupa Rafael Domínguez Artime, encargado de las áreas de Economía y Fomento del Empleo, del Museo de Pontevedra y de la gestión de iniciativas en el entorno de la capital de la provincia.

En las áreas de Economía y Fomento del Empleo, Rafael Domínguez tiene como objetivo impulsar programas de desarrollo empresarial e iniciativas de apoyo a las pymes, a las personas autónomas y al sector comercial. Además, también trabajará en la promoción del suelo y el desarrollo de polígonos y parques empresariales, así como en el impulso de los viveros de empresas y los programas de emprendimiento.

En cuanto al Museo de Pontevedra, el vicepresidente apuesta por su modernización e innovación, por lo que impulsará su promoción cultural y se centrará en la rehabilitación y la puesta en valor del convento de Santa Clara, unos de sus siete edificios. También promoverá el Servicio de Patrimonio Documental y Bibliográfico y apostará por el fomento del archivo, la digitalización de fondos y la memoria histórica.

Actualización anual