#PríncipeFelipe

Escuela Infantil de Príncipe Felipe

0-3 años

La Escuela Infantil de 0 a 3 años de la Diputación de Pontevedra constituye un servicio público educativo para la primera infancia; cumple una función social y educativa, proporcionándoles a sus usuarios una atención integral sin distinción de raza, sexo o condición social, a través de un programa global que garantice el pleno desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños


Pretende cooperar con los padres, madres y representantes legales con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y conseguir una mejor integración entre el centro y las familias.

Instalaciones

La Escuela Infantil se encuentra en el Centro Príncipe Felipe. Consta de ocho aulas, una para cada grupo de edad.

En las aulas de 2 y 3 años el lavabo está adaptado a los niños.

En las aulas de 0 a 1 y de 1 a 2, además de una zona de aseo diferenciada, hay también una de descanso. La cocina, que se encarga de elaborar los menús, es la del CIPF.

Esta Escuela Infantil también dispone de despacho de dirección y recepción, sala de reuniones para profesores y padres, un vestíbulo y distribuidor, un aula de usos múltiples (entre los usos más destacados encontramos el de aula audiovisual o de psicomotricidad y comedor) y baños para el personal, uno de ellos para discapacitados.

Cuenta con un patio exterior al que se accede por la puerta principal del edificio. El exterior está tratado con materiales adecuados para su uso; tiene zona de juegos, soportal y jardín con hierba. Toda la edificación, de 487,32 m2, pertenece a la Diputación de Pontevedra.

Servicios y horarios
  • Atención y cuidado de los niños de 0 a 3 años
  • Servicio de comedor, que incluye el desayuno, comida, merienda y cena
  • Servicio complementario diurno
  • Servicio médico de urgencia propio del centro

Niveles educativos que escolariza: número de unidades

  • Primer ciclo de Educación Infantil
    • De 0 a 1 años de edad: 2 unidades
    • De 1 a 2 años de edad: 3 unidades
    • De 2 a 3 años de edad: 3 unidades

Total: 8 unidades

Horario del centro : de lunes a viernes, en horario ininterrumpido, de 7:30 a 22:30 h

Matrícula

Bases que regulan la admisión de las personas usuarias en la escuela infantil de 0-3 años del Centro Príncipe Felipe para el curso 2022/2023.

El objeto de estas bases es, en consonancia con lo previsto en el Reglamento de organización y funcionamiento de la escuela infantil del Centro Príncipe Felipe, desarrollar y llevar a cabo la convocatoria anual para el acceso a la escuela infantil de las niñas y niños de 3 meses a 3 años regulada en estas bases.