Tic Emprendes

Ti© Emprendes

TI© EMPRENDES es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Pontevedra que pretende mejorar la empleabilidad, tanto por cuenta propia como ajena, de la juventud que habite o vaya a habitar en alguno de los ayuntamientos rurales de la provincia. Su objetivo es formar a 390 jóvenes en 26 acciones formativas específicas y de emprendimiento, con el fin de vincularlas y vincularlos con su entorno y evitar la despoblación del rural.

 

DIRIGIDO A

  • Jóvenes de 16 a 30 años
  • Inscritas/os en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Desempleadas/os
  • No integradas en el sistema de educación o formación
  • Residentes en los ayuntamientos rurales (con color en el mapa)

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Formación en materias específicas de cada zona
  • Tutorías personalizadas para la búsqueda de empleo 
  • Asesoramiento para la creación de tu propia empresa
NOVIDADES ADAPATACIÓN Á COVID-19
 

Cómo puedes participar

El procedimiento para la preinscrición se regirá por lo establecido en las bases de selección de participantes en el proyecto "TI© EMPRENDES"

Podrás inscribirte en cualquiera de las acciones formativas, ya sean en el ayuntamiento en el que estás empadroada/o o en las de cualquier otro municipio participante

CURSOS MEDIATE AULA VIRTUAL

 

APLICACIONES MÓVILES (PARA ANDROID E iOS)

Formación específica en materias concretas propias de cada zona  (100 horas)

  • Introducción al desarrollo
  • Arquitectura
  • Fragmentos y vistas
  • Recursos de diseño
  • Interfaces de usuario
  • Animacións, gráficos y multimedia
  • Persistencia y almacenamiento
  • Tareas en segundo plano
  • Localización y sensores

Formación específica en autoempleo y/o creación  de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de marketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS EN LÍNEA

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • La  empresa en internet
  • Comercio electrónico: aplicación y desarrollo
  • Puesta en marcha de la tienda virtual

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

mArketing DIGITAL: estrategias SEO, SEM, Redes sociales y análisis del tráfico web

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • Introdución al marketing dixital
  • Marketing y comercio electrónico
  • Estratexia de marketing y medios sociales
  • Estrategias de marketing digital: marketing viral y posicionamiento en buscadores

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

CONTENIDOS DIGITALES: IMAGEN, VÍDEO Y VIDEOJUEGOS

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • Introducción a la enseñanza  con dispositivos móviles
  • Experiencias con mobile learning
  • Tecnologías de mobile learning
  • Creación de contenidos y lenguaje mobile learning
  • Gamificación como estrategia didáctica

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

COMPETENCIAS DIGITALES EN OFIMÁTICA

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • Plan formativo ofimático:
    • Sistema operativo, búsqueda de información: internet/intranet e correo electrónico
    • Aplicaciones informáticas de bases de datos. LibreOffice Base
    • Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. LibreOffice Impress
    • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. LibreOffice Writer.
    • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo. LibreOffice Calc
  • Comunicación electrónica con la administración
    • Acceso electrónico da ciudadanía a los servicios públicos
    • Certificado digital, firma electrónica y dni electrónico
    • Acceso práctico a los servicios públicos electrónicos
  • Herramientas informáticas para el desempeño del teletrabajo

Formación específica en autoempleo y/o creación  de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de marketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación

COMUNNITY MANAGER

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • El marketing en la era digital.
  • Los social media y la web.
  • La figura del Community Manager.
  • Principales funciones del Community Manager.
  • Principales plataformas social media.
  • Introducción al SEO, geolocalización y analítica web.

Formación específica en autoempleo y/o creación  de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de marketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación

 

CURSOS MEDIANTE AULA VIRTUAL Y SESIONES PRESENCIALES

(LAS SESIONES PRESENCIALES CUENTAN CON BECA PARA EL DESPLAZAMIENTO)

GUIA DE ITINERARIOS AL AIRE LIBRE

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • Actividades de conducción al aire libre y creación de itinerarios
  • Conducción de grupos en actividades al aire libre (5 sesiones presenciales)
  • Mantenimiento de equipos de actividades al aire libre
  • Primeros auxilios

Formación específica en autoempleo  y/o creación de empresas(25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de marketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

OPERARIA/O DE GESTIÓN LOGÍSTICA Y DIGITAL DE UN ALMACÉN (CON MÓDULO DE CARRETILLERA/O)

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  •  Actividades auxiliares de almacén
  •  Prevención de riesgos laborales
  • Carretilla elevadora
    • Eje directriz.
    • Acceso y descenso de la carretilla
    • Uso de sistemas de retención, cabina, cinturón de seguridad
    • Pusta en marcha y detención de la carretilla
    • Circulación: velocidad de desplazamiento, trayectoria, naturaleza y estado
    • Maniobras: frenado, aparcado, marcha atrás, descenso de pendiente.
  • Radiofrecuencia
    • Necesidad y ventajas de los sistemas de identificación y seguimiento
    • Control informático de mercancías
    • Codificación y etiquetas
    • Medios

Formación específica en autoempleo y/o creación  de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de marketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación

DÉJANOS TUS DATOS Y CONTACTAMOS CONTIGO

 
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Los campos marcados con * son obligatorios

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

Correo-e: ticemprendes@depo.gal
Teléfono: 886 217 320
Teléfono: 986 804100 Ext.: 47320

Logos Fondo Social Europeo y MInisterio de Política Territorial y Función Pública