Tic Emprendes

Ti© Emprendes

TI© EMPRENDES es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Pontevedra que pretende mejorar la empleabilidad, tanto por cuenta propia como ajena, de la juventud que habite o vaya a habitar en alguno de los ayuntamientos rurales de la provincia. Su objetivo es formar a 390 jóvenes en 26 acciones formativas específicas y de emprendimiento, con el fin de vincularlas y vincularlos con su entorno y evitar la despoblación del rural.

 

DIRIGIDO A

  • Jóvenes de 16 a 30 años
  • Inscritas/os en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Desempleadas/os
  • No integradas en el sistema de educación o formación
  • Residentes en los ayuntamientos rurales (con color en el mapa)

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Formación en materias específicas de cada zona
  • Tutorías personalizadas para la búsqueda de empleo 
  • Asesoramiento para la creación de tu propia empresa

CÓMO PUEDES PARTICIPAR

Podrás inscribirte en cualquiera de las acciones formativas, ya sean en el ayuntamiento en el que estás empadroada/o o en las de cualquier otro municipio participante

NOVIDADES ADAPATACIÓN Á COVID-19
 

CURSOS MEDIATE AULA VIRTUAL

 

APLICACIONES MÓVILES (PARA ANDROID E iOS)

Formación específica en materias concretas propias de cada zona  (100 horas)

  • Introducción al desarrollo
  • Arquitectura
  • Fragmentos y vistas
  • Recursos de diseño
  • Interfaces de usuario
  • Animacións, gráficos y multimedia
  • Persistencia y almacenamiento
  • Tareas en segundo plano
  • Localización y sensores

Formación específica en autoempleo y/o creación  de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de marketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • Promoción y venta de servicios turísticos
  • Procesos económico-administrativos en agencias de viajes
  • Gestión de unidades de información y distribución turísticas
  • Inglés profesional para turismo

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS EN LÍNEA

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • La  empresa en internet
  • Comercio electrónico: aplicación y desarrollo
  • Puesta en marcha de la tienda virtual

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • Organización de almacenes
  • Gestión de las operaciones de almacenaje
  • Optimización de la  cadena logística

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas (25 horas

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

mArketing DIGITAL: estrategias SEO, SEM, Redes sociales y análisis del tráfico web

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • Introdución al marketing dixital
  • Marketing y comercio electrónico
  • Estratexia de marketing y medios sociales
  • Estrategias de marketing digital: marketing viral y posicionamiento en buscadores

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

CONTENIDOS DIGITALES: IMAGEN, VÍDEO Y VIDEOJUEGOS

Formación específica en materias concretas propias de cada zona (100 horas)

  • Introducción a la enseñanza  con dispositivos móviles
  • Experiencias con mobile learning
  • Tecnologías de mobile learning
  • Creación de contenidos y lenguaje mobile learning
  • Gamificación como estrategia didáctica

Formación específica en autoempleo y/o creación de empresas (25 horas)

  • Design Thinking para personas emprendedoras
  • Investigación del entorno y detección de oportunidades
  • Estudio de mercado: conoce a tu clientela (mapa de empatía)
  • La idea y la definición de la propuesta de valor (lienzo de propuesta de valor)
  • Diseño del plan de negocio (lienzo de modelo de negocio)
  • Definición de objetivos: plan estratégico
  • Plan de márketing
  • Plan de operaciones. Cómo y con qué llevar a cabo el proyecto
  • Plan económico-financiero
  • Plan de implantación
 

DÉJANOS TUS DATOS Y CONTACTAMOS CONTIGO

 
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Los campos marcados con * son obligatorios

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

Correo-e: ticemprendes@depo.gal
Teléfono: 886 217 320
Teléfono: 986 804100 Ext.: 47320

Logos Fondo Social Europeo y MInisterio de Política Territorial y Función Pública