Proyecto de transformación digital y modernización de las administraciones locales para municipios de menos de 20.000 habitantes
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Programa:
Línea de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales (Plan de recuperación, transformación y resiliencia)
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Convocatoria:
Convocatoria de 2022
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Fondos:
Next Generation

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Fecha de inicio:
01/06/2023
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Fecha de fin:
30/09/2024
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Presupuesto elegible Depo:
2.521.745,00 €
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Subvención concedida Depo:
2.521.745,00 €
El objetivo del proyecto es la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales. Para ello, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones incluidas en las líneas estratégicas establecidas:
- Línea 1: Administración orientada a la ciudadanía
En esta línea se han desarrollado dos actuaciones:- La implantación de un portal de transparencia para facilitar el acceso a la información presupuestaria de las entidades locales, de manera clara y ordenada, para que la ciudadanía pueda ver la realidad de los ingresos y gastos tanto en la fase de planificación como en su posterior ejecución.
- La implantación de una plataforma de comunicación y gestión de incidentes en los ayuntamientos, que permite crear un canal de comunicación bidireccional entre la ciudadanía y los ayuntamientos, y con la que se promueve la participación ciudadana, la difusión de información y la gestión de incidentes.
- Línea 2: Operaciones inteligentes
En esta línea se ha desarrollado el proyecto “Sistema automático inteligente de gestión de órganos colegiados en los ayuntamientos”, con el que se implantó una plataforma de videoactas y retransmisión de plenos de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Pontevedra. Permite la grabación, la retransmisión automática y la generación de actas audiovisuales y su incorporación al libro de actas de los plenos. - Línea 3: Gobierno del dato
En esta línea se ha desarrollado el proyecto “Cuadro de mando de indicadores de la Agenda Urbana y ODS”, a través del cual se implantó una plataforma de agendas municipales de base geoespacial para visualizar, gestionar y analizar los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los de la Agenda Urbana Española (AUE) de la provincia de Pontevedra. - Línea 4: Infraestructuras digitales
En esta línea se ha desarrollado el proyecto “Provisión de equipamiento e infraestructuras para la modernización y eficiencia en los procesos de trabajo de los ayuntamientos”, que contempla dotar a las y los empleados públicos de nuevos puestos de trabajo que implicarán una amplia renovación de los equipos informáticos municipales de la provincia y servirán para promover el teletrabajo. Asimismo, se contempla la ampliación de la infraestructura en la nube, con la adquisición de almacenamiento, que se ofrece desde el Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Diputación de Pontevedra para dar servicio al proyecto de la línea 2, en concreto a la plataforma de videoactas y retransmisión de plenos. - Línea 5: Interoperabilidad de servicios básicos de administración digital
En esta línea se ha llevado a cabo el proyecto “Desarrollo de la integración con la Carpeta Ciudadana”, a partir del cual se realizó el desarrollo y despliegue de la capa de integración de Carpeta Ciudadana de la Administración General del Estado con el sistema de administración electrónica de los ayuntamientos para garantizar la producción de datos estructurados que se intercambian entre ambos sistemas. Le permite a la ciudadanía un acceso sencillo y rápido a diferentes tipos de información relacionadas con sus trámites.


