Comunicación Institucional

Comunicación Institucional, a través de sus cuatro áreas (protocolo, publicidad, diseño e imprenta provincial), es la responsable de la gestión y organización de actos y eventos que promueve la Diputación de Pontevedra, así como la coordinadora de todas las acciones comunicativas que contribuyan a transmitir y potenciar una imagen positiva, coherente, transparente, clara y unificada de la institución provincial tanto internamente como en el exterior.

El objetivo final no es otro que el acercar la Administración al administrado mediante la transmisión, a través de diferentes elementos (actos y eventos, publicidad, diseños, etc.), de las principales actividades que la Diputación de Pontevedra lleva a cabo con el fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Protocolo

Responsable del protocolo corporativo y oficial, así como del ceremonial y de la organización de actos públicos. Gestiona y cuida los símbolos propios de la Diputación de Pontevedra (escudo, bandera, libro de honra, etc.) y coordina y atiende las visitas de personalidades, delegaciones o grupos que asisten a actos oficiales, que son recibidos por el presidente de la institución o bien que vienen a las instalaciones de la Diputación. También asesora a los ayuntamientos de la provincia en materia de protocolo.

Publicidad

Se encarga de la difusión de la actividad de la Diputación, realiza, en función del proyecto, el soporte publicitario más adecuado para poder llegar a su público objetivo. En este departamento se elabora la propuesta del plan de medios, se desarrollan soluciones y propuestas de difusión, se implementa la estrategia comunicativa y se definen y gestionan las campañas de publicidad, de tal manera que sea rentable la inversión y se consiga una opinión pública favorable. Igualmente, a través de esta área se les presta asesoramiento a los ayuntamientos en materia de publicidad institucional.

Diseño

Coordina y controla la imagen de la Diputación, así como la estrategia y el diseño de la imagen y de las herramientas (invitaciones, programas, folletos, publicaciones, cartelería, lonas, rollers, fondos de escenario, photo-call, diseños publicitarios, merchandising, etc.) que cada proyecto necesita para su correcta difusión, velando siempre por el correcto cumplimiento de las directrices del manual de identidad corporativa. Se encarga, además, de asesorar a los ayuntamientos de la provincia en materia de imagen institucional.

Imprenta provincial

Aquí se hacen realidad los trabajos desarrollados en el área de Diseño. Por lo tanto, lleva a cabo la impresión de los diseños realizados y supervisados en el departamento de Comunicación Institucional.

información

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  • Avenida de Montero Ríos, s/n - 36071
  • +34 986 804 100
  • comunicacion@depo.es