Depo Aventura

Depo Aventura

OBJETO

La institución provincial, con el objeto de promover y fomentar el desarrollo personal y social de las niñas y los niños y favorecer la comunicación y el dinamismo multicultural, organiza el programa "Depo Aventura A Lanzada" 2019 y oferta 2.200 plazas en los campamentos de verano para menores de la provincia de Pontevedra.

Este programa ofrece la posibilidad de que niñas y niños disfruten de su tiempo libre en verano participando en actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo y formativo, que contribuyan a su enriquecimiento personal y les faciliten conocer otros lugares fuera de su entorno habitual.

OBJETIVOS

  1. Fomentar el contacto con la naturaleza
  2. Enseñar a desenvolverse en un medio no habitual
  3. Potenciar la motricidad y la maduración personal
  4. Enseñar a ocupar el tiempo libre de una forma constructiva
  5. Desarrollar la sociabilidad entre las y los menores
  6. Inculcar hábitos higiénicos, alimentarios y de ejercicio físico
  7. Fomentar el respeto por el medio ambiente y la conservación de la naturaleza
  8. Dar la oportunidad de participar a menores pertenecientes a familias con escasos recursos económicos

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la Sede electrónica de la Diputación de Pontevedra, https://sede.depo.gal

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO), es decir, del 7 al 28 de marzo de 2019.
No obstante, en el BOPPO núm. 243, de 19 de diciembre de 2018, se publicó el calendario laboral del 2019 para la Comunidad Autónoma de Galicia, en el que se incluyen las fiestas laborales de carácter general y las de carácter local.
El jueves 28 de marzo es fiesta de carácter local en el ayuntamiento de Vigo, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 30.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, el plazo para la presentación de solicitudes de las personas empadronadas en Vigo finaliza el viernes 29 de marzo de 2019.

Para cualquier aclaración o duda podrá ponerse en contacto con el Servicio de Cohesión Social y Juventud a través del teléfono 986 804 100 o de la siguiente dirección de correo electrónico: cohesionsocialexuventude@depo.es

Última modificación: martes, 12 marzo 2019

Vídeos

Elección de la mascota oficial de los campamentos 'DEPO AVENTURA A LANZADA 2017'