null Proxecto europeo-Da tua man rural

Da túa man (rural)

  • Ayuntamientos:

    Agolada

    Arbo

    Barro

    Campo Lameiro

    Cuntis

    Forcarei

    Meis

    Mondariz

    As Neves

    Rodeiro

    Pontecesures

  • Programa:

    Ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales (Plan de recuperación, transformación y resiliencia)

  • Convocatoria:

    Convocatoria de 2022

  • Fondos:

    PRTR Plan de recuperación transformación e resiliencia (Next Generation)

  • Órgano responsable:

    Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

  • Fecha de inicio:

    01/01/2022

  • Fecha de fin:

    31/12/2024

  • Presupuesto elegible Depo:

    624.965,00 €

  • Subvención concedida Depo:

    499.972,00 €

El objetivo es visibilizar y modernizar el pequeño comercio local y adaptarlo a los nuevos hábitos de consumo a través de la implantación y del uso de las nuevas tecnologías y del desarrollo de prácticas que promuevan la economía circular (reducción en la creación de residuos, promoción del reciclaje y reutilización de los residuos), así como de una mejora en el acondicionamiento de los espacios que sirva para ofrecer un servicio óptimo a la población local y de foco de atracción de visitantes.

Asimismo, se pretenden crear vínculos en toda la cadena de valor del comercio local y el producto de kilómetro cero para impulsar una estrategia común. Se implicará a las comunidades locales de la mano de los ayuntamientos y de la Diputación de Pontevedra, y se aprovecharán las potencialidades y los recursos endógenos (productos locales, culturales y turísticos) de estos términos municipales para favorecer la empleabilidad y la permanencia de las vecinas y vecinos en el territorio.

Los ayuntamientos incluidos en este proyecto son Agolada, Arbo, Barro, Campo Lameiro, Cuntis, Forcarei, Meis, Mondariz, As Neves, Rodeiro y Pontecesures.

"Da túa man (rural)" se articula en torno a las siguientes actuaciones:

  • Transformación digital mediante campañas de comunicación y promoción en soportes digitales.
  • Transformación del punto de venta mediante la adaptación de la accesibilidad al entorno comercial y señalética integrada.
  • Sostenibilidad y economía circular mediante la promoción del embalaje sostenible, la instalación de islas ecológicas y actuaciones de economía circular, y dispositivos para reciclar residuos especiales.
  • Cadena de suministro y rastreabilidad a través de la creación de una red de comercio minorista de productores locales y proveedores.
  • Sensibilización y formación teórica y práctica de habilidades, uso y gestión de herramientas tecnológicas en el comercio, y sensibilización y campañas para fomentar estrategias de economía circular.

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