Camelia sasanqua 'Navajo'

Camellia sasanqua 'Navajo'

Camelia sasanqua 'Navajo'

Familia: Theaceae

Arbusto perenne

Floración en otoño y principios de invierno

Origen: nativa de Japón.

Porte y altura: arbusto o arbolillo vigoroso, de crecimiento rápido y porte erguido.

Hojas: oscuras, de unos 7 cm de largo y 2,5 cm de ancho, elípticas a lanceoladas, con el margen ligeramente dentado, el ápice apuntado a acuminado y la base aguda.

Flores: de 6,5 a 8 cm de diámetro, simples a semidobles, con 7 a 11 pétalos blancos marginados de rosa fucsia, redondeados a irregulares, con el margen ondulado o cordado, y estambres con los filamentos amarillos.

Fruto: cápsula ovoide.

Otros datos: florece en otoño, de septiembre a finales de noviembre. Esta variedad fue comprada por Nuccio’s Nurseries, California (EUA); formaba parte de una colección de camelias que originalmente venían de Japón, pero el nombre se perdió y pasó a llamarse ‘Navajo’.

Usos y curiosidades: se cultiva como planta ornamental.

Necesidades y cultivo: es propia de climas templados y húmedos, con lluvias abundantes. Crece mejor a la sombra y al abrigo de árboles más altos, en suelos ácidos, ricos en materia orgánica y bien drenados. Aunque no requiere una poda anual, responde muy bien a ella, y es necesaria cuando se quiere hacer la planta más compacta y arbustiva o para darle una determinada forma. Es adecuada para la formación de setos.