null Proxecto europeo- Mellora da seguranza viaria na EP-9101 O Grove-Igrexa de San Vicente

Mejora de la seguridad vial en la EP-9101 O Grove-Iglesia de San Vicente, del p. q. 1+000 al p. q. 2+550 (O Grove)

  • Ayuntamientos:

    O Grove

  • Acronimo:

    EP-9101 O Grove

  • Programa:

    Ayudas para realizar acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables (RECS) (Plan de recuperación, transformación y resiliencia)

  • Convocatoria:

    Primera convocatoria, 2022

  • Fondos:

    PRTR Plan de recuperación transformación e resiliencia (Next Generation)

  • Órgano responsable:

    FEMP. Ministerio de Sanidad

  • Fecha de inicio:

    19/01/2023

  • Fecha de fin:

    19/07/2023

  • Presupuesto elegible Depo:

    551.783,74 €

  • Subvención concedida Depo:

    551.783,74 €

Las actuaciones objeto de financiación están encaminadas al acondicionamiento de la EP-9101, más concretamente en un tramo de 1.550 metros de longitud entre el p. q. 1+000 y el 2+550. Se mejora la seguridad vial y se proporciona un itinerario seguro y atractivo para las personas al garantizar la accesibilidad en un tramo que no contaba con aceras, entre los núcleos de Campos y A Gandariña, en el Ayuntamiento de O Grove.

Este nuevo itinerario consiste en una senda de hormigón coloreado, con un mínimo de 2,50 metros de ancho, que se ejecuta en el margen izquierdo de esta carretera provincial, en toda la longitud de actuación. En el tramo final, además de la senda por el margen izquierdo, se ejecuta un paso peatonal sobreelevado y se acondiciona la superficie del margen derecho con una capa de slurry sintético coloreado, a fin de poder diferenciar correctamente las distintas zonas de la plataforma.

La senda se dota de la iluminación adecuada para mejorar la seguridad vial, especialmente la peatonal.

La actuación implica una nueva planificación profunda y conceptual de la carretera, que tiene por objeto invertir la pirámide de la movilidad al dar la máxima importancia a los desplazamientos a pie; es decir, sitúa por encima de todo a los colectivos más vulnerables.

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