#MulleresQueOpinan

LAS MUJERES QUE OPINAN SON PELIGROSAS

2024

Viernes 115 y sábado 16 de marzo de 2024

Teatro Principal, Pontevedra

El encuentro cuenta con servicios de interpretación en lengua de signos


Este 15 y 16 de marzo de 2024 vuelven las #MulleresQueOpinan al Teatro Principal de Pontevedra. Llegamos a la séptima edición siendo un evento ya consolidado y con la responsabilidad de ser fieles a las señales de identidad de este foro: seguir pendientes de la actualidad, con temáticas nuevas que no han estado presentes en las ediciones anteriores, mezclar rostros muy conocidos con otros nombres que permitan al público descubrir mujeres profesionales que hacen un gran trabajo y muy especializado en los medios, dar protagonismo a las profesionales locales y gallegas, y prestar atención a las comunicadoras que hacen opinión a través de nuevos formatos que conectan con las nuevas generaciones (activistas y creadoras de contenido en Instagram, Twich, TikTok, pódcasts o Youtube). Nuestro empeño es rodearnos de referentes de la profesión para mostrar y reivindicar el camino andado por ellas, sin olvidarnos de que hay futuro, porque hay cantera.

Setenta y cinco profesionales del periodismo y la comunicación han estado en Pontevedra desde 2018 y forman parte de la red As Mulleres que Opinan Son Perigosas, una marca de referencia, compromiso y calidad en el periodismo de opinión. Además, este encuentro es ahora mucho más de lo que se proponía en la primera edición, porque en estos años hemos mostrado que también son peligrosas las mujeres que informan, las que presentan, las que dirigen medios y deciden la agenda, las que entrevistan, las que son corresponsales internacionales, las que ilustran y las que crean contenido para redes. Son peligrosas las mujeres que descubren a otras mujeres, las que tejen redes y hacen del periodismo una resistencia feminista.

En esta séptima edición escucharemos a quince profesionales de diferentes perfiles para seguir mostrando que aún tenemos mucho que contar, que estamos aquí, que no hay marcha atrás y que As Mulleres que Opinan Son Perigosas es el punto de encuentro necesario para visibilizar y reivindicar el espacio que las mujeres merecen en el periodismo y en los ámbitos de poder y opinión.

PROGRAMA

Sobre las ponentes....