#COHESIÓNSOCIAL

Depotermal

2023

La Diputación de Pontevedra, a través del Servicio de Cohesión Social y Juventud, pone en marcha un año más el programa “Depotermal”, una iniciativa que tiene como finalidad fomentar el envejecimiento activo en establecimientos hosteleros de As Rías Baixas (como balnearios, talasos o spa). El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la participación en actividades de cooperación social e intercambio de experiencias con el fin de evitar el aislamiento y las situaciones de soledad que puedan conducir a la vulnerabilidad.


Un año más, la Diputación de Pontevedra pone en marcha el plan “Depotermal”, una iniciativa impulsada desde el Servicio de Cohesión Social y Juventud que tiene como finalidad fomentar el envejecimiento activo en establecimientos hoteleros de As Rías Baixas para mejorar la calidad de vida de las personas participantes y evitar las situaciones de soledad o aislamiento. Asimismo, pretende dinamizar la economía de la provincia mediante la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad.

Las personas físicas interesadas podrán presentar solicitudes desde el 10 de abril hasta el 8 de mayo de 2023.

Los ayuntamientos que figuran en el anexo I de las bases reguladoras serán entidades colaboradoras que realicen la asistencia y la gestión de las solicitudes de las personas interesadas dentro de su ámbito territorial, y se beneficiarán de plazas subvencionadas del régimen especial.

El plan “Depotermal” 2023 cuenta con dos modalidades: una de asistencia diaria a balnearios durante cinco mañanas o tardes consecutivas (con un máximo de 1.000 plazas) y otra con pernoctación en régimen de pensión completa, de domingo a viernes (con un máximo de 2.500 plazas).

Podrán beneficiarse de este plan las personas empadronadas en la provincia de Pontevedra que no padezcan ninguna enfermedad o patología incompatible con las actividades ofertadas y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber nacido antes del 1 de enero de 1973. En caso de haber nacido el 1 de enero de 1973 o en una fecha posterior deberá producirse alguna de las siguientes circunstancias:
    • Habérsele reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, lo que se acreditará con la tarjeta o el certificado de reconocimiento del grado de discapacidad.
    • Tener la condición de pensionista por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad u otras pensiones. Las personas solicitantes deberán presentar una fotocopia del certificado correspondiente.
    • Habérsele acreditado, por los servicios sociales comunitarios básicos de su ayuntamiento, un respiro familiar.
  • Estar empadronadas en la provincia de Pontevedra.
  • No padecer ninguna enfermedad o patología incompatible con la actividad del programa.
  • No padecer alteraciones de comportamiento que puedan perturbar la normal convivencia en los establecimientos ni enfermedades con riesgo de contagio.
  • Ser una persona autónoma para realizar las actividades elementales de la vida diaria.
  • En el caso de personas con discapacidad, no habérsele reconocido la necesidad de asistencia de una tercera persona.
— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 14 resultados.

ODS EN LOS QUE TIENE IMPACTO