#DEPOCREA

Programa de residencias artísticas

en colaboración con el Náutico de San Vicente

SEIS BECAS DE CREACIÓN PARA ARTISTAS
+
UNA PERFECTA SIMBIOSIS ENTRE LAS DIFERENTES ARTES Y EL ENTORNO
+
UN RINCÓN MÁGICO RODEADO DE NATURALEZA
+
LA CULTURA COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
+
LA SOSTENIBILIDAD Y LA IGUALDAD COMO VALORES FUNDAMENTALES

=
Con-vivir para crear. Crear para con-vivir


#DEPOCREA es un programa de residencias artísticas vinculadas al territorio de la Diputación de Pontevedra, desarrollado en colaboración con el Náutico de San Vicente, que promueve espacios diferenciales para la creación contemporánea en un entorno único que apuesta por lo sostenible y lo próximo, donde naturaleza, cultura y ciudadanía se mezclan en perfecta simbiosis.

Con artistas de todas las disciplinas, esta residencia compartida pretende ser un laboratorio creativo, donde creadoras y creadores interaccionan entre sí y con el entorno más inmediato, mientras desarrollan sus proyectos de pintura, escultura, dibujo, instalación, vídeo o fotografía.

En un momento clave, en medio de una crisis epidemiológica que nos sitúa en un escenario cambiante y lleno de incertidumbre, que está golpeando sin paliativos al sector artístico, la Diputación de Pontevedra reafirma su apoyo a la producción contemporánea a través del lanzamiento en 2022 de la primera edición piloto de esta red de creación, que promoverá proyectos específicos vinculados a nuestra provincia.

Desde hace unos años las residencias artísticas están convirtiéndose en la mejor de las plataformas para la creación cultural contemporánea y en un motor para la interacción social en diferentes entornos. Así, proponemos la creación de una residencia artística con el fin de generar una experiencia única de creatividad desde lo próximo, lo sostenible y lo accesible, además de propiciar una actualización/activación de nuestro patrimonio histórico, artístico, social y natural a través de nuevas miradas.

La Diputación de Pontevedra apuesta por desestacionalizar, por reordenar y redescubrir, por lo que desarrollará las residencias en los meses de octubre y noviembre, para acercar artistas de Galicia y del exterior a un territorio que muda la piel fuera de los meses del verano: San Vicente do Mar.

Así, el contacto con la naturaleza y la población local, las tradiciones y las formas de vida en el entorno se tornan menos complejas en otoño, cuando el turismo decrece de forma sustancial y se puede respirar la calma, idónea para crear proyectos artísticos.

  • PERÍODO DE RESIDENCIA: DEL 28 DE OCTUBRE AL 11 DE NOVIEMBRE
  • ACTO DE PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS: 12 DE NOVIEMBRE

Noticias relacionadas

 
		A Deputación abre este luns o prazo de inscrición de “Depocrea”, o programa de residencias artísticas deste outono no Náutico de San Vicente

A Deputación abre este luns o prazo de inscrición de “Depocrea”, o programa de residencias artísticas deste outono no Náutico de San Vicente

Seis artistas visuais, as e os que presenten os mellores proxectos, desfrutarán de bolsas de 2.500 euros e da residencia no Náutico do 28 de outubro ao 11 de novembro