null Proxecto europeo-Da tua man rural II

Da túa man (rural II)

  • Ayuntamientos:

    Catoira

    Covelo

    Crecente

    Fornelos de Montes

    A Guarda

    A Illa de Arousa

    Moraña

    Oia

    Portas

    Vilaboa

  • Programa:

    Ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales (Plan de recuperación, transformación y resiliencia)

  • Convocatoria:

    Convocatoria de 2023

  • Fondos:

    PRTR Plan de recuperación transformación e resiliencia (Next Generation)

  • Órgano responsable:

    Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

  • Fecha de inicio:

    01/07/2023

  • Fecha de fin:

    31/12/2024

  • Presupuesto elegible Depo:

    500.000,00 €

  • Subvención concedida Depo:

    500.000,00 €

El proyecto "Da túa man (rural II)" actúa en municipios de menos de 5.000 habitantes, con la finalidad de visibilizar y modernizar el pequeño comercio local y adaptarlo a los nuevos hábitos de consumo a través de la implantación y del uso de las nuevas tecnologías y del desarrollo de prácticas que promuevan la economía circular (reducción en la creación de residuos, promoción del reciclaje y reutilización de los residuos), así como de una mejora en el acondicionamiento de los espacios que sirva para ofrecer un servicio óptimo a la población local y de foco de atracción de visitantes.

Asimismo, se pretenden crear vínculos en toda la cadena de valor del comercio local y el producto de kilómetro cero para impulsar una estrategia común. Se implicará a las comunidades locales de la mano de los ayuntamientos y de la Diputación de Pontevedra y se aprovecharán las potencialidades y los recursos endógenos (productos locales, culturales y turísticos) de estos términos municipales para favorecer la empleabilidad y la permanencia de las vecinas y vecinos en el territorio.

Los ayuntamientos beneficiarios son Catoira, Covelo, Crecente, Fornelos de Montes, A Guarda, A Illa de Arousa, Moraña, Oia, Portas y Vilaboa.
Se articula en torno a las siguientes actuaciones:

  • Transformación digital mediante campañas de comunicación y promoción en soportes digitales.
  • Transformación del punto de venta mediante la adaptación de la accesibilidad al entorno comercial.
  • Sostenibilidad y economía circular mediante la promoción del embalaje sostenible, la instalación de islas ecológicas y actuaciones de economía circular, y la colocación de dispositivos para reciclar residuos especiales.
  • Cadena de suministro y rastreabilidad a través de la implantación de una red de comercio minorista, productores locales y proveedores.

Sensibilización y formación teórica y práctica de habilidades, uso y gestión de herramientas tecnológicas en el comercio, y sensibilización y campañas para fomentar estrategias de economía circular.

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