Mejora de la movilidad peatonal en la EP-3303 Tabagón-Goián, desde el p. q. 1+795 hasta el 3+600. Tramo II (O Rosal)
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Ayuntamientos:
O Rosal
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Acronimo:
EP-3303 O Rosal
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Programa:
Programa DUS 5000 (Plan de recuperación, transformación y resiliencia)
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Convocatoria:
Ayudas a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico, convocatoria de 2022
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Fondos:
PRTR Plan de recuperación transformación e resiliencia (Next Generation)
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Órgano responsable:
IDAE

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Fecha de inicio:
24/05/2023
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Fecha de fin:
24/05/2024
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Presupuesto elegible Depo:
782.091,30 €
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Subvención concedida Depo:
541.907,75 €
La actuación consiste en mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial en el tramo de carretera provincial EP-3303 entre Tabagón y Goián, desde el p. q. 1+795 hasta el 3+600.
Esta intervención constituye el segundo tramo de una senda que se ejecutará en tres fases y que permitirá conectar los núcleos de Tabagón (en el municipio de O Rosal) y Goián (en el municipio de Tomiño) mediante un itinerario peatonal seguro, accesible y atractivo.
La situación geográfica y su vinculación directa con un espacio natural y paisajístico privilegiado han supuesto, en este entorno, un aumento de las actividades relacionadas con el turismo de naturaleza y cultural, senderismo, etc., por lo que es necesario disponer de una infraestructura adecuada para el desplazamiento activo.
En concreto, se ejecuta una senda peatonal de 2,50 metros de ancho en el margen derecho de la vía y se acondiciona el margen izquierdo con la ejecución de cunetas remontables de seguridad. Además, se limita el ancho de carril para favorecer la circulación a velocidades adecuadas y se renueva la señalización horizontal y vertical.
En un tramo en el entorno de la iglesia de San Bartolomé de Eiras, ante la falta de espacio para poder segregar los usos peatonales y de tráfico motorizado, se ejecuta una zona de convivencia mediante una plataforma única de hormigón con bandas de piedra. Se renueva la capa de rodadura en todo el trayecto, se ejecutan elementos físicos de calmado de tráfico, se adecúa la red de recogida de aguas pluviales y se instala la canalización para un futuro soterramiento del alumbrado.
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